Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

No puedo retirar mi dinero de Monese y el soporte no me responde. ¿Solución?

br1
br1 14 puntos

¡Hola!

Soy español y también vivo en España.

Mi cuenta de Monese no está bloqueada (todavía) pero intenté 3 transferencias diferentes a otros bancos (mis cuentas) y todas rebotaron. A día de hoy no puedo sacar mi dinero de Monese.

El support no hace nada y online hay mucha PERO MUCHA gente que le han bloqueado la cuenta bajo cualquier pretexto o ninguno.

Muchos han ido a juicio para recuperar el dinero de Monese.

¿Algún consejo sobre cómo puedo extraer mi dinero de Monese?

Gracias de antemano.

Comentarios

  • luis
    luis 337 puntos
    editado 11 de abril

    Hola @br1

    Separo tu comentario del otro post a un nuevo post para poder tratar tu problema de forma independiente.

    Yo he utilizado Monese durante mucho tiempo hasta que comenzó a cobrar comisiones por todo y no tuve ningún problema, ni siquiera para vaciar la cuenta al final retirando todo mi dinero y posteriormente cerrar la cuenta.

    ¿Podrías adjuntarnos alguna captura de los mensajes que te dan al intentar hacer las transferencias?

    Quizás algún dato esté mal al hacer la transferencia o algo.

    El soporte de Monese es pésimo y responden a las semanas si llegan a hacerlo… ese es un contra de ellos.

    ¿Has enviado un email a support@monese.com?

    Suele ser la opción más efectiva de las que tienen y te suele responder una persona (o una IA muy currada).

    ¿Has hecho transferencias injustificadas?

    Para evitar el blanqueo de capitales los bancos antes movimientos sospechosos bloquean las cuentas sin avisarte y las desbloquean cuando les da la gana (o esta es la excusa que ponen). Probablemente esta sea la causa. Muchas veces ni siquiera avisan al cliente. La desbloquean al tiempo y ya está, pero mientras tú ves como sin motivo cancelan todas tus transferencias, todas son devueltas.

    Ve contándonos tus avances a ver si podemos ayudarte.

    Espero que se solucione…

    Un saludo.

  • ChatBot
    ChatBot 40 puntos

    Mi cuenta bancaria está bloqueada sin motivo, ¿Por qué?

    El bloqueo de una cuenta bancaria por transacciones sospechosas se produce cuando la entidad financiera detecta movimientos en la cuenta que podrían estar relacionados con actividades de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

    En Europa y por tanto en España, las entidades financieras están obligadas por ley a prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Para ello, deben realizar una serie de controles sobre las operaciones de sus clientes y, en caso de detectar movimientos sospechosos, pueden bloquear la cuenta.

    Algunos ejemplos de transacciones sospechosas que pueden llevar al bloqueo de una cuenta bancaria son:

    • Ingresos o transferencias de dinero de origen desconocido o injustificado.
    • Movimientos de dinero que no se corresponden con la actividad económica del titular de la cuenta.
    • Operaciones con países o territorios considerados de alto riesgo.
    • Sospechas de que la cuenta pueda estar siendo utilizada para financiar actividades terroristas.

    Cuando una cuenta bancaria es bloqueada por transacciones sospechosas, la entidad financiera debe comunicarlo al Banco de España y al Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

    El titular de la cuenta puede solicitar el desbloqueo de la misma a la entidad financiera, aportando la documentación que acredite la licitud de los fondos.

    Si la entidad financiera no desbloquea la cuenta, se puede presentar una reclamación ante el Banco de España.

    Es importante tener en cuenta que el bloqueo de una cuenta bancaria no implica necesariamente que el titular haya cometido un delito. Se trata de una medida preventiva que puede adoptarse por parte de las entidades financieras o de la justicia para evitar que se blanqueen capitales o se financie el terrorismo.

    Aquí hay algunos consejos para evitar que su cuenta bancaria sea bloqueada por transacciones sospechosas:

    • Mantenga una buena relación con su banco. Informe a su banco sobre cualquier cambio en su actividad económica.
    • Realice sus transacciones bancarias de forma habitual. Evite realizar transacciones inusuales o de gran volumen.
    • Documente todas sus transacciones. Guarde los recibos y documentos que acrediten el origen y el destino de sus fondos.
    • Si tiene dudas, consulte con su banco. Su banco puede ayudarle a comprender las medidas que puede tomar para evitar el blanqueo de capitales.

    Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.

  • br1
    br1 14 puntos

    Hola Luis, gracias por tu respuesta.

    Efectivamente he enviado emails a support@monese.com, y he tenido varios chats (aunque te cierran los chats y tickets después de no hablar por algunas horas); y ahora mismo a complaints@monese.com previo a la queja al ombudsman financiero de UK.

    Me pidieron el 4 de abril que rellenara un formulario sobre mis datos fiscales y actividad. Cosa que hice (soy autónomo completamente en regla).

    Hay decenas, sino cientos de personas con cuentas bloqueadas desde 2021. Mi cuenta no está bloqueada aún, pero no puedo enviar el dinero a ninguna de mis otras cuentas.

    Dejo algunos links que he ido encontrando con gente con problemas idénticos o similares al mío.

    https://www.reviews.io/company-reviews/store/monese

    https://thisisgambling.com/category/banks/monese/

  • luis
    luis 337 puntos

    ¿Cuánto tiempo hace que tienes este problema? Incluso un par de semanas podría pasar que fuese por la Ley de Blanqueo de Capitales.

    Por no perder esta esperanza.

    He tenido más de 100k depositados en este banco y he podido retirarlos sin problema cuando decidieron aumentar sus comisiones. He hecho muchas transacciones con ellos.

    También conozco a personas que lo han utilizado de forma seria.

    Por eso se me hace muy raro, aunque lo de que el soporte no responda no se me hace raro.

    La opción de que te estén "estafando" me cuesta creerla, creo más que sea un tema de blanqueo. No tiene nada que ver con que no estés en regla. Terminarán desbloqueándola y como mucho te pedirán alguna documentación. No quiere decir que hayas hecho nada mal.

    A mi me bloquean transacciones a brokers y cosas así solo porque son cantidades superiores a las que suelo hacer, por ejemplo. Y me tienen dos semanas la cuenta parada… Monese, N26, Bunq, Santander, todos…

  • br1
    br1 14 puntos

    OJalá sea como dices. Pero al realizar las transferencias, en lugar de indicarme de que hay un problema de compliance, que faltara algún dato por mi parte -cosa que indiqué inmediatamente y me ofrecí a aportar cualquier documentación ya que no es la primera vez que me pasa que un banco me pide documentación-, le echaron la culpa a los otros 3 bancos. Es decir, dan por ok mis datos aportados y según ellos han liberado el dinero.

    Tengo 3 statements suyos diciendo que ellos han realizado las transferencias.. para luego ser rebotadas por mis 3 otros bancos.

    Y ahora estoy en un limbo y ya han pasado 8 días desde que empecé a querer sacar mi dinero de ahí. Siguiendo instrucciones de Monese, me puse en contacto con mis bancos. Mis bancos me han respondido por escrito de que por su parte no han recibido nada, es cuando empiezo a ver online que con Monese hay una cantidad de problemas grandes y que mucha gente se está quejando.

    Yo también hablo de una cantidad importante.

  • luis
    luis 337 puntos

    Por lo general cuando "investigan" tus transacciones te dicen que todo está ok pero las transferencias no salen del banco sino que a los días te devuelven el dinero como transferencia anulada.

    Cada uno lo pinta de una forma pero no deja de ser esto.

    8 días van siendo ya muchos, en mi caso lo que más ha tardado un banco en desbloquearme han sido dos semanas y por lo general pocos días.

    Aún hay esperanza en que sea lo que te comento y te devuelvan tu dinero.

    Y sí, a mi también me daban los justificantes como que el dinero había salido y todo pero no salía.

  • trader89
    trader89 107 puntos

    Lo que dice Luis me ha pasado a mi tmb

    Cuando mueves cantidades superiores a lo normal porque hacer inversiones, metes dinero aquí y allí y lo mueves, cuando abres una cuenta, tienes movimientos de 1-2k que es acorde a tu nómina y tal no pasa nada

    Hasta el día que empiezas a hacer alguno de 20k, 50k… aunque sean de ahorros o de donde sea, ya vienen los problemas

    Pero cuando pasas la primera inspección suben los límites de tu cuenta aunq no te lo digan y ya dejan de dar xculo a no ser que vuelvas a subir las cantidades con las que operas

    A mi ni siquiera han llegado a pedirme documentación

    🇪🇦

  • br1
    br1 14 puntos

    Si, me ha pasado con muchos bancos. Openbank, por ejemplo, he tenido que hacer las transferencias una a una por teléfono, ya que en la web me bloqueaban. Pero es cierto que me lo solucionaron en unos momentos llamando por teléfono, luego de verificar todo. Es comprensible, por seguridad.

    En éste caso es mucho más oscuro, el customer support de Monese parece IA, llevamos 8 días de incertidumbre, y hay docenas de reviews pésimos de gente estafada.

  • trader89
    trader89 107 puntos

    Pudiste solucionar el problema, @br1 ??

    🇪🇦

  • br1
    br1 14 puntos

    No, aún no. Mi dinero sigue bloqueado.

    He escrito el 11 de abril a complaints@monese.com . En una página para afectados daban ciertas guidelines del contenido del mensaje y decidí seguirlas (Por ejemplo: Dar 15 días laborables para resolver el problema).

    Luego de explicar mi problema termino el email con "Please address this matter with the highest priority. I expect a response outlining your plan to resolve this issue within the 15 working day period as per your complaints procedure. If this issue is not resolved promptly, I will consider escalating the matter to the Financial Ombudsman Service."

    Me respondieron rápidamente, diciendo que iban a ver el problema. Estamos a 24 de abril sin respuesta, y sin poder mover mi dinero desde el día 4 (20 días de dinero bloqueado).

    Estoy a una sola semana de tener que llevar éste asunto a las autoridades Británicas y meterme en un buen berenjenal.

    Monese es una p*** verguenza. NI SE OS OCURRA USAR ÉSTE BANCO.

  • Luismi
    Luismi 159 puntos

    Suerte, no de jes de contarnos que tal te va, a ver si alguien o alguna autoridad se hace responsable de algo

  • trader89
    trader89 107 puntos

    Uff

    Ánimo y aunque somos pocos y pequeños si podemos ayudar en algo… cuenta conmigo al menos

    🇪🇦

  • br1
    br1 14 puntos
    editado 25 de abril

    Ayer envié un email preguntando por el estado de mi asunto.

    Se reservan un tiempo de 60 días -laborables- para resolver mi asunto definitivamente y mencionan que no puedo elevar mi asunto al ombudsman de UK hasta que hayan terminado su procedimiento, lo cual no sé si es cierto. Podrían resolver antes, pero también puede que no (no veo incentivo a que lo hagan rápido). 60 días laborables a partir de hoy nos sitúa en el 20 de julio 2024.

    Ésta es su respuesta

    Vincent (Monese)

    11 Apr 2024, 14:14 BST

    Greetings, BRUNO,

    The complaint reference XXXXXXXXXXXXXXX is in relation to:

    -The inability to transfer funds from your Monese account.
    -Inconveniences and financial difficulties caused by the occurrence.

    The process for the lodged complaint is as below:

    We will begin an investigation immediately in relation to this complaint. We aim to try and resolve all complaints within 3 business days. Should that not be possible, we will write to you with an updated response within 15 business days, which will hopefully settle the matter. Under exceptional circumstances, we may extend this to 35 business days, in which case we will notify you. Should you wish to raise any additional points or appeal the outcome, we will consider the complaint reopened and address the points raised within 7 business days of your response. This will be considered our final response on the matter.

    If you are unhappy with either our final response or updated final response, you may contact the Ombudsfin, an independent and impartial service that looks to settle disputes between financial services firms and their customers.

    Please note, however, that the Ombudsfin will not be able to help you with your complaint until our complaints procedure has been exhausted. We will of course aim to resolve your complaint quickly and efficiently and will begin our investigation immediately.

    Once again my apologies for the trouble you have had and we will keep you updated of the complaint's progress.
    If further assistance is required we will be happy to assist you through our support centre.

    https://support.monese.com/

    Best regards,

    Monese Disputes & Complaints Team

  • luis
    luis 337 puntos

    ¿Tienes algún abogado experto en el tema, @br1 ?

  • br1
    br1 14 puntos

    No, no tengo. Si tienes a alguien que me pueda ayudar, encantado de contactarle.

  • luis
    luis 337 puntos

    Especializado en ese tema internacional no tengo referencias sobre ninguno. :/