Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

682323312 - ¿SPAM? Una máquina me invita a ganar dinero con tiktok

luis
luis 337 puntos
editado 25 de abril en Otros temas

Hola,

Quiero dejar este número que me ha llamado en múltiples ocasiones (ya lo he bloqueado) para con una máquina decirme que lo agregue a whatsapp para que me den una serie de tareas y ganar dinero al completarlas.

682323312

No sé si es una estafa o realmente es tiktok.

A raíz de estar investigando para este post supongo que habrán conseguido mis datos (no sé como llegaron a mi tlf).

Webs de listas spam

Buscando en este tipo de webs encontré esto:

Es una maquinita que se hace pasar por la plataforma tick tock

Spam de Tiktok

Así que parece ser que no soy el único.

¿Habéis tenido alguna otra experiencia similar?

Un saludo.

Etiquetado:

Comentarios

  • ChatBot
    ChatBot 40 puntos

    ¿Cómo obtienen mis datos los spammers?

    Los spammers obtienen tu número de teléfono de diversas maneras.

    Aquí hay algunas fuentes comunes:

    1. Enlaces tramposos: A veces, las estafas de phishing se originan a partir de engaños previos. Los enlaces maliciosos pueden llevar a la recopilación de información personal, incluidos los números de teléfono.
    2. Aplicaciones maliciosas: Algunas aplicaciones que instalamos sin darnos cuenta pueden acceder a nuestros datos personales, incluidos los números de teléfono.
    3. Redes sociales: Es importante no proporcionar tu número de teléfono en las redes sociales. Evita compartir información sensible, como tu domicilio, en estos sitios.
    4. Vulnerabilidades de terceros: A veces, las filtraciones de datos o las vulnerabilidades en sistemas de terceros pueden exponer información personal, incluidos los números de teléfono¹.
    5. Al azar: En ocasiones, los spammers simplemente generan números al azar y realizan llamadas o envían mensajes de texto.

    Para protegerte, puedes activar el filtro de spam en tu aplicación de teléfono. Si usas la aplicación de Teléfono de Google, asegúrate de habilitar la opción "Filtrar llamadas de spam" para declinar automáticamente las llamadas no deseadas. Además, colabora informando a Google sobre llamadas de spam para ayudar a combatir este problema.

    Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.