Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

¿Cuándo un sistema ha dejado de funcionar?

nacho
nacho 34 puntos

Me ha surgido una duda que puede ser interesante a raíz del último email spam de Luis, en el que pone lo siguiente sobre las rachas negativas que todos los sistemas tienen:

Es muy importante tener muy bien definida la línea a partir de la cuál el sistema ya no funciona y hay que pararlo. Antes de cruzar esa línea, tan solo ejecutemos.

Luis, ¿Cómo sabes cuándo un sistema está pasando por una racha negativa VS cuándo ha dejado de funcionar? ¿Podrías poner algún ejemplo real?

Comentarios

  • Luismi
    Luismi 184 puntos

    La manera mejor no se cual sera

    la mas funcional, la pasta . Cuando lleves perdido un %, que deberia ser un 20-30% como mucho ,para

  • Luismi
    Luismi 184 puntos

    Hace mucho no pasabas por aqui Nacho, que andas haciendo , sino te importa compartir.

    Yo estoy con la red neuronal del algoritmo de scalping aver si saco algo en claro

  • luis
    luis 374 puntos

    Cuando llegas a poner un sistema en producción, es decir, en real es porque ha pasado mucho tiempo sin modificaciones.

    Quiero decir, tienes backtests, meses de demo, meses de real con muy poco capital. Tienes ya unas estadísticas que esperas que se mantengan.

    Si en un intradía has tenido en el último año que operaste en tiempo real un máximo de 2 semanas seguidas negativas y 3 sin operaciones (por poner un ejemplo exagerado), tu límite debería estar en torno a esto.

    Ya conoces tu sistema, sabes cómo se comporta (esto se da mediante la observación), puedes cuantificarlo y observarlo.