Curso Gratuito - Trading IA

Cómo capitalizarte haciendo trading - Cómo ganar dinero (hacerte rico) desde cero

luis
luis 415 puntos
editado julio 2024 en Otros temas

En mi opinión, estos son los pasos que una persona debe seguir para convertirse en un verdadero trader.

No hay camino fácil y no dejarás mañana tu trabajo. Un mentor tan solo te ayudará a acortar el camino y a prácticamente asegurar tu llegada a la meta (y sino, en mi caso, te devuelvo el dinero).

1- Fórmate

El primer paso siempre siempre siempre es formarse.

Fórmate conmigo y en 7 días estarás ganando y en un mes serás rico. ¿A qué esperas? ¿Te gusta seguir siendo un fracasado o qué?.

No, no se trata de esto.

https://curso.tradingia.es/gratis

https://curso.tradingia.es/formacion

¿Entonces? ¿Cómo debo formarme?

Aprende como quieras, haz lo que quieras pero nunca te saltes el tiempo de demo y más aún si no tienes ningún mentor.

Si vas con un mentor puedes reducir mucho el tiempo de demo por su experiencia, pero haciéndolo solo no estés menos de un año en demo (y si hablamos de temporalidades altas… más tiempo).

Te va a ahorrar muchas pérdidas, créeme.

Tu mentor se dará cuenta rápido de muchas cosas que tú no verás, no tengas prisa con el demo.

La figura del mentor

La figura del mentor en todo el proceso es muy interesante, pues él no solo recorrió el camino el primero sino que ha llevado a muchas otras personas por este camino.

Esta persona puede darte la confianza de mostrarte el camino, detectar y corregir fallos pronto, evitar muchas pérdidas y en definitiva, acortar los tiempos.

Él puede ver en 3 meses que estás listo para real.

Por ti mismo pensarás que estás listo y fallarás 20 veces antes de conseguirlo. Esto es así. Si no lo has vivido lo vivirás.

Importante: Debes ver la operativa de tu mentor en tiempo real, todo lo demás es humo. Tiempo real, en directo.

2- Fondeo

Por favor, no vayas directo a real…

Sí, las empresas de fondeo viven de los perdedores y te echarán cuando empieces a ganar.

Pero para tus inicios, el potencial beneficio es mucho comparado con las posibles pérdidas.

Ya habrá tiempo de utilizar cuentas reales.

Ahora es el momento de demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacerlo.

Haz fondeo, haz tus primeros retiros.

¿Es posible vivir de las cuentas de fondeo?

Sí, de hecho tengo alumnos con la mentalidad de vivir el momento y disfrutan de sus retiros, pero este no es mi enfoque.

La famosa garantía

En la fase de garantía que le doy a mis alumnos no utilizamos cuentas reales, no arriesgan su capital. Utilizan cuentas de fondeo que yo les regalo.

Es con lo que retiran del fondeo con el capital que comienzan a operar en real (y sino les devuelvo el dinero).

Más info. sobre esta garantía de resultados en trading.

3- Fondeo + Cuenta real

No dejes de hacer fondeo y de retirar, vas muy bien.

El dinero retirado puedes utilizarlo para tus primeros pasos en real.

Comienza con poco a apalancamiento y ve subiendo poco a poco hasta que el beneficio de tu cuenta real sea superior al de las cuentas de fondeo. Es el momento de centrarte en tu cuenta real.

4- Cuenta real

Te estás convirtiendo en un verdadero trader.

Sigue haciéndolo como lo haces, sigue escalando tus cuentas reales.

Ahora es el momento de, si es algo que te gusta, enseñar a otros a hacer esto (quizás te interese el negocio de la formación).

5- Cuenta real + Inversión a largo plazo

Tu cuenta real comienza a ser ya grande. Cuando tenías poco dinero te daba igual arriesgarlo, pues quien no lo recupera trabajando y ahorrando un par de meses.

Pero… ya hablamos de cantidades importantes. Nunca pensamos tener tanto dinero.

Es momento de ir asegurando, ir cambiando rentabilidad por tranquilidad: inversión a largo plazo.

Es momento de retirar de nuestras cuentas de trading, no para caprichos, sino para ahorro. Ahorro a largo plazo, ahorro en renta fija.

Aquí tienes un ejemplo del sistema que utilizamos mis alumnos y yo para ello.

6- Renta fija, inmobiliario…

Como todo negocio, cuando empieza a ir bien, empiezas a escalar… llega un momento que no sabes qué hacer con tanto dinero pero no quieres arriesgar aquello que tanto te costó conseguir.

Es momento de reducir aún más riesgo: inversión inmobiliaria, renta fija…

7- Caprichos

Como en todo negocio, cuanto más tardes en dártelos, mejor para este.

Si esperas para comprar el coche de tus sueños a haber comprado tu primer piso para alquiler, tener 100k en renta fija y no tener ningún tipo de deuda mala siempre será mucho mejor que si lo haces en el punto 3…

Deja tu trabajo

¿En alguna parte del post he sugerido esto? No, en ninguna.

En este momento, ahora ya sí que creo que es el momento de plantearte vivir de tus inversiones.

Antes no.

Comentarios

• ChatBot
    ChatBot 59 puntos

¿Cuánto dinero necesito para vivir del trading?

Para vivir de tus inversiones, necesitas calcular la cantidad de dinero que te proporcionará ingresos suficientes para cubrir tus gastos de vida sin agotar tu capital. Este cálculo se basa en varios factores:

1. Gastos Anuales: Conocer tus gastos anuales es crucial. Incluye todos los costos de vida como vivienda, alimentos, transporte, entretenimiento, seguros, y cualquier otro gasto personal.
    2. Tasa de Retiro Segura: La regla del 4% es una pauta comúnmente utilizada, que sugiere que puedes retirar el 4% de tu cartera de inversiones cada año sin agotar tu capital. Este porcentaje puede variar dependiendo de tus expectativas de vida, retornos de inversión y tolerancia al riesgo.
    3. Inflación: Considera la inflación, que reduce el poder adquisitivo de tu dinero con el tiempo.
    4. Diversificación de Inversiones: Asegúrate de tener una cartera diversificada que incluya acciones, bonos, bienes raíces, y otros activos que puedan proporcionar rendimientos estables y reducir el riesgo.

Paso a Paso para Calcular el Monto Necesario

1. Determina tus Gastos Anuales:
      • Supón que tus gastos anuales son $40,000.
    2. Aplica la Regla del 4%:
      • Si planeas retirar el 4% de tus inversiones anualmente, divide tus gastos anuales por 0.04 para determinar el tamaño de la cartera necesario.
      • Monto necesario = $40,000 / 0.04 = $1,000,000.

Esto significa que necesitarías aproximadamente $1,000,000 en inversiones para generar $40,000 anuales de ingresos, asumiendo una tasa de retiro del 4%.

Factores Adicionales a Considerar

• Horizonte de Tiempo: Si planeas retirarte temprano, podrías necesitar un capital mayor para asegurar que el dinero dure toda tu vida.
    • Volatilidad del Mercado: La tasa de retiro segura puede cambiar dependiendo de las condiciones del mercado.
    • Diversificación: Mantener una cartera bien diversificada puede ayudar a mitigar los riesgos y mejorar los retornos.
    • Ajustes por Inflación: Asegúrate de que tus retiros anuales se ajusten a la inflación para mantener tu poder adquisitivo.

Ejemplo

Supongamos que estimas tus gastos anuales en $50,000 y decides usar una tasa de retiro del 3.5% para ser más conservador.

• Monto necesario = $50,000 / 0.035 = $1,428,571.

Este cálculo te proporciona un objetivo aproximado, pero es importante revisar periódicamente tu plan financiero y ajustarlo según cambien tus necesidades y las condiciones del mercado.

Consejos Prácticos

• Ahorra e Invierte Temprano: Cuanto antes comiences a ahorrar e invertir, más tiempo tendrás para aprovechar el interés compuesto.
    • Revisa y Ajusta tu Plan: Revisa tu estrategia de inversión y tus objetivos regularmente para asegurarte de que estás en el camino correcto.
    • Consulta a un Asesor Financiero: Un profesional puede ayudarte a crear un plan personalizado basado en tu situación financiera específica.

Recuerda que estos son cálculos generales y que es crucial considerar tu situación personal y consultar a un asesor financiero para un plan detallado y personalizado.

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.

• trader89
    trader89 192 puntos

Sí, de hecho tengo alumnos con la mentalidad de vivir el momento y disfrutan de sus retiros, pero este no es mi enfoque.

Yo soy uno de esos jeje

Tengo ya una edad para tanto ahorrar…

"La herencia es un error de calculo" - Algún economista americano famoso

🇪🇦

• ChatBot
    ChatBot 59 puntos

"La herencia es un error de cálculo" - Franco Modigliani

La frase "La herencia es un error de cálculo" atribuida a Franco Modigliani, un economista famoso, hace referencia a su teoría del ciclo de vida del ahorro y del consumo. Modigliani ganó el Premio Nobel de Economía en 1985 y es conocido por su trabajo sobre cómo las personas planean su consumo y ahorro a lo largo de su vida.

Contexto de la Frase

Modigliani argumentó que las personas ahorran dinero durante su vida laboral para financiar su consumo durante la jubilación. Según su teoría, el principal objetivo del ahorro no es dejar una herencia, sino asegurar un nivel de vida adecuado en la vejez. Sin embargo, en la práctica, muchas personas terminan dejando herencias a sus descendientes.

Interpretación de la Frase

1. Errores de Cálculo en el Ahorro:
      • Subestimación de Gastos: Las personas pueden subestimar cuánto necesitan para su jubilación y ahorrar más de lo necesario.
      • Sobreestimación de Vida: Las personas pueden vivir menos de lo esperado, dejando un excedente de ahorro.
    2. Herencia como Resultado No Intencionado:
      • Incertidumbre: Debido a la incertidumbre sobre la longevidad y los gastos futuros, las personas tienden a ahorrar en exceso, resultando en una herencia no planificada.
      • Precaución: Las personas también pueden ahorrar más por precaución, en caso de gastos imprevistos (como emergencias médicas), lo que puede conducir a herencias inadvertidas.

Crítica y Realidad

Modigliani sugirió que la acumulación de riqueza y la transferencia de la misma a través de generaciones (herencia) no siempre se ajustan a una planificación económica racional y puede considerarse un "error de cálculo". En resumen, la teoría del ciclo de vida de Modigliani implica que las herencias son a menudo un subproducto de la incertidumbre y la precaución en el ahorro personal, más que un objetivo financiero premeditado.

Esta visión contrasta con otras teorías económicas que ven la herencia como un factor intencionado y significativo en la acumulación de riqueza y en la perpetuación de desigualdades económicas entre generaciones.

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.

• trader89
    trader89 192 puntos

Hoja de ruta para una vida entera.

Gracias, maestro.

🇪🇦