¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.

Tamaño para ser retroceso y no continuación del impulso primario

Esta discusión fue creado de los comentarios divididos de: Ejercicios 1_Scalping (Curso gratuito).

Comentarios

• menajem
    menajem 7 puntos
    editado 23 de agosto

Hola Luis, alumnos y muchas gracias a lusera por compartir.

Tengo el mismo problema que ella tenía al principio: ¿qué tamaño de impulso y retroceso consideras suficientemente significativo para poder llamarlo un retroceso, y no seguir viéndolo como una continuación del impulso primario?

por otro lado, si vamos a tomar tambien los mas minimos, entonces yo preguntaria porque esperar a la vela 12, y no a la 6 (si tomaramos en cuenta que la vela 3 es un retroceso)

No estoy pidiendo que me des algo cuantificado, porque sé que para eso está la formación premium, pero teóricamente, ¿cuál es la idea?

• Luismi
    Luismi 197 puntos

Efectivamente no te podemos dar el dato cuantificado, debes ponerlo tu con tus pruebas y observacion, por ejemplo yo tengo en cuenta una correccion que sea mayor del 25% del impulso

• trader89
    trader89 184 puntos

¿qué tamaño de impulso y retroceso consideras suficientemente significativo para poder llamarlo un retroceso, y no seguir viéndolo como una continuación del impulso primario?

No entiendo para nada la pregunta, puedes poner un ejemplo?

🇪🇦