Curso Gratuito - Trading IA

¿Qué pensáis de la caida de Silicon Valley Bank?

trader89
trader89 202 puntos
editado marzo 2023 en Otros temas
¿Pensáis que es el inicio de algo muy fuerte o algo que tendrá poca repercusión?

Lo han rescatado asegurando 250k usd por cuenta, pero al parecer el 96% de los clientes tenía más de esta cantidad en sus cuentas.

A mi ya me da miedo tener hasta el dinero en el banco y eso que lo tengo muy diversificado entre inversiones, brokers y bancos.

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos
    Sinceramente no lo sé y creo que es difícil deducir qué intención tienen los que mandan.

Por mi parte seguiré operando como siempre, en base a los datos del precio que tenemos en el mercado y que vaya pasando lo que tenga que pasar. Estaremos muy diversificados como siempre.

Cuando no es una cosa es otra, en el mercado siempre hay incertidumbre, no he conocido en todos los años que llevo un solo momento en el que no la haya. Y si lo ha habido, ha durado muy poco.

El mercado es incertidumbre.
    trader89 dijo:
    [...]

A mi ya me da miedo tener hasta el dinero en el banco y eso que lo tengo muy diversificado entre inversiones, brokers y bancos.

Yo también intento tenerlo diversificado, pero por ejemplo para operar, para una misma operativa utilizo un solo broker...

Quien piense que los brokers no caen por fuertes que sean, que recuerden lo que pasó hace no demasiado con el broker español Esfera Capital. Tengo conocidos que tenían dinero en él y aún no recuperaron nada.
  • trader89
    trader89 202 puntos
    Además no ha sido el único, han caído unos cuantos más últimamente.

Están dándole los rescates a bancos grandes para que sean estos quienes absorvan a los pequeños quebrados. En lugar de rescatar al pequeño, ayudan al grande a comprarlo.

Quieren grandes bancos, grandes gigantes. Todo centralizado en unos cuantos. No quieren tanta diversidad parece.

🇪🇦

• Luismi
    Luismi 224 puntos
    Quien piense que los brokers no caen por fuertes que sean, que recuerden lo que pasó hace no demasiado con el broker español Esfera Capital. Tengo conocidos que tenían dinero en él y aún no recuperaron nada.

Yo tenia dinero en Esfera Capital, y recupere todo mi dinero gracias al fondo de garantia de inversiones FOGAIN, y ademas en cosa de 3-4 meses, fue por 2020.Con esto no quiero romper lanza a favor de nadie, simplemente resaltar la importancia de operar con brokers regulados y con alguna garantia
  • luis
    luis 425 puntos
    Luismi dijo:
    Quien piense que los brokers no caen por fuertes que sean, que recuerden lo que pasó hace no demasiado con el broker español Esfera Capital. Tengo conocidos que tenían dinero en él y aún no recuperaron nada.

Yo tenia dinero en Esfera Capital, y recupere todo mi dinero gracias al fondo de garantia de inversiones FOGAIN, y ademas en cosa de 3-4 meses, fue por 2020.Con esto no quiero romper lanza a favor de nadie, simplemente resaltar la importancia de operar con brokers regulados y con alguna garantia
    A mi me pilló dentro también.

Esfera Capital me daba la impresión de ser un broker ultraseguro y al final terminó con un agujero de millones...

Si no me equivoco, AndBank compró los fondos gestionados que tenía y 4 cosas más y el broker no lo quiso nadie así que despareció. 

Para mi era un broker excelente, no he visto aún otro igual: español, tiempo real gratuito, visualchart gratuita... con una mínima operativa pero al final, todo esto incluido y gratuito. 

La otra opción era y sigue siendo iBroker y bueno... ni siquiera del tiempo real te puedes fiar (se queda pillado). He operado con ellos y no los recomiendo para nada.

Gracias @Luismi por compartirlo con nosotros :)