Curso Gratuito - Trading IA

Acciones Scanner 1

nacho
nacho 34 puntos

Hola Luis,

¿Actualmente qué acciones analizas tú con el Scanner?

Estoy haciendo backtesting con todas las acciones del sp500 y de momento parece que funciona mejor en las empresas de mayor capitalizacion que en las de menos. ¿Qué acciones analizas tú?

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos
    editado abril 2023
    Yo simplemente cojo las acciones ordenadas por capitalización de mayor a menor y me quedo con las X mayores.

Si quieres analiza 50, si quieres 200. Si ves que a penas salen oportunidades quizás sería interesante coger algunas más.

Tu observación me parece muy acertada. :)
  • Luismi
    Luismi 224 puntos
    En las acciones es mjuy tipico poner un filtro de volumen>x, para evitar chicharros que como se mueven con poco volumen son mas faciles de manipular y se mueven mas erraticamente
  • luis
    luis 425 puntos
    Luismi dijo:
    En las acciones es mjuy tipico poner un filtro de volumen>x, para evitar chicharros que como se mueven con poco volumen son mas faciles de manipular y se mueven mas erraticamente
    Buena opción y bien cuantificada :)

Yo directamente cojo el volumen de capitalización, las ordeno y me quedo con los tickers de las X más capitalizadas. 
  • nacho
    nacho 34 puntos
    Gracias!

Luis, ¿podrías decir en qué web miras los tickers? ¿Qué web tiene un filtro para ordenar por volumen de capitalización las empresas de un índice? En la mayoría de webs lo que me encuentro es un filtro de volumen diario, pero prefiero ordenar por capitalización.

• luis
    luis 425 puntos
    nacho dijo:
    Gracias!

Luis, ¿podrías decir en qué web miras los tickers? ¿Qué web tiene un filtro para ordenar por volumen de capitalización las empresas de un índice? En la mayoría de webs lo que me encuentro es un filtro de volumen diario, pero prefiero ordenar por capitalización.

Por internet hay muchos y todos dan el mismo resultado:
    Realmente cualquiera te sirve.

Pones en Google "ordenar por volumen de capitalización" y te aparecen muchos. Añade "acciones americanas" o "acciones españolas"... lo que vayas viendo.