Curso Gratuito - Trading IA

¿Fintonic comparte información con hacienda?

Sabéis si esta app de agregador financiero comparte datos con hacienda?

Quiero decir, si un banco no comparte tu balance con hacienda por lo que sea y utilizas esta app, ¿podría hacerlo ella?

Me suena raro que lo hagan pero quien sabe, mejor preguntar. :)

🇪🇦

Comentarios

• Manuel
    Manuel 109 puntos
    Hola, me extrañaría que lo hiciese de forma regular, otra cosa es que hacienda te esté investigando y entonces se ponga a buscar entre tus finanzas.
    Por ley las empresas están obligadas a facilitar la información a hacienda, así que si te quieren encontrar estás "jo..".

De todas formas, no sé cuál es tu situación financiera, supongo que este tipo de investigaciones se harán sobre grandes capitales.

Saludos.
  • luis
    luis 425 puntos
    No, esto solo lo hacen los bancos españoles y los extranjeros mediante el crs dándoles acceso solamente al balance final y medio de la cuenta del año y por trimestre (si no me equivoco era por trimestre).

Ante una investigación van a ver cualquier cuenta y ante un requerimiento vas a tener que rendir cuentas de cualquier cosa. Esconderse de hacienda es difícil por no decir imposible (a no ser que guardes los billetes bajo el colchón).

De forma automatizada como te comentaba, solo son los bancos los que dan información a hacienda, el resto, incluso los brokers... por lo general no. Tampoco bancos extranjeros, a estos es hacienda la que le pide la información y ellos mediante el crs se la dan automáticamente (y sin que tú lo sepas), pero no la comparten de forma periódica y automática.