Curso Gratuito - Trading IA

Ampliando la Caja de Herramientas Financieras: Operar con Opciones.

Llevo un tiempo estudiando y comprendiendo del funcionamiento de las opciones financieras. Me parecen un instrumento más complejo de aprender pero con un gran potencial, debido a su versatilidad.

En este amplio mundo financiero, instrumentos comunes como acciones, futuros o CFDs podrían equipararse a un martillo o un destornillador. Son herramientas esenciales, básicas para cualquier caja de herramientas, pero tienen sus límites. Puedes golpear y apretar, pero tu rango de acción está determinado por la dirección en la que apuntas. Es aquí donde las opciones financieras entran en juego, son como una caja de herramientas completa, ¡llena de posibilidades!

Las opciones financieras abren un universo de oportunidades. Imagina que tienes una opinión sobre la dirección hacia la que se dirige un mercado. Con las opciones, no estás limitado solo a comprar o vender; ¡puedes hacer mucho más! Desde estrategias de Cobertura hasta estrategias de Volatilidad o Especulación Direccional, hay una amplia gama de estrategias. De todas, la que más me atrae son las Estrategias de Generación de Ingresos.

Una estrategia poderosa en este mundo de opciones es la venta de contratos de opciones, ya sea de calls o puts. Esta táctica puede ser muy efectiva si buscas generar ingresos recurrentes. Al vender opciones, la prima que recibes se puede convertir en tu ganancia. Y lo fascinante de esta estrategia es que el paso del tiempo juega a tu favor. Si percibes que el mercado se mantiene lateral, puedes implementar estrategias de opciones de venta con spread, como un "Iron Condor". Estas estrategias te permiten ganar aunque el mercado se mantenga en un rango.

Operar con opciones financieras ofrece más flexibilidad y oportunidades estratégicas. Es como evolucionar de tener unas pocas herramientas básicas a poseer una completa caja de herramientas. Asi que ha seguir aprendiendo sobre el gran universo de posibilidades que abre este instrumento, para comprender completamente los riesgos y beneficios.

¿Están las opciones en tu caja de herramientas?

Comentarios

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Hombre te doy la razon en que son muy versatiles, pero como su nombre indica son productos complejos, yo nunca he llegado a controlarlas, si que las estuve mirando, pero si no lo entiendes y controlas perfectamente no te metas, cuanto mas versatil, mas facil perder dinero, que para eso esta montado esto .Por ejemplo la venta de opciones al contrario que la compra tienen riesgo ILIMITADO, mientras que en la compra "solo" arriesgas la prima.

Siempre he pensado que si controlas bien, hasta sera un trading mas profesional que con acciones y Etf pero a mi personalmente me falta para llegar a las opciones

• También creo que es con el instrumento con el que se hace el trading más profesional.

Actualmente creo que el volumen de negociación en opciones se encuentra en niveles récord. Cada vez es más usado por los retails y con nuevas estrategias de trading.

• luis
    luis 425 puntos

Sobre las opciones, Capelo Trading tenía en su canal de youtube un curso gratuito muy interesante.

Comienza con el siguiente video:

Playlist completa:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL7J-Ki1t2-vd3TAjlmIwfmpKdi3_hW5g6

• Escri
    Escri 17 puntos

Genial!! Muchas gracias Luis por compartirlo.

Le echare un vistazo😉

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Yo en su dia vi este, muy clarito y didactico, pero hay que echarle tiempo