Curso Gratuito - Trading IA

Backtesting en Tradingview

nacho
nacho 34 puntos
editado diciembre 2023 en Plataformas

Hola, me gustaría comentar en una hilo ya abierto, pero no me deja añadir comentarios. ¿Sabéis por qué no se puede comentar? El hilo en cuestión es este:

Me sumo a la pregunta, y me gustaría saber si se puede hacer backtesting en Tradingview.

Aunque el número de velas sea limitado, sería interesante poder hacerlo para unas primeras modificaciones antes de cambiar de plataforma.

Comentarios

• Luismi
    Luismi 224 puntos
    editado diciembre 2023

Ya dijo @luis :

Aunque tengas la de pago en TradingView tienes limitado el número de velas en el gráfico y por tanto de backtest.

Para esto, yo iría directamente a TradeStation o cualquier otra plataforma.

En TradingView tampoco podrás ejecutar los robots en automático. En un futuro querían ponerlo, pero de eso hace 5 años y siquen queriendo ponerlo.

• nacho
    nacho 34 puntos

Sí, hay un número de velas limitado de velas, pero igualmente podría ser interesante hacer un backtest en ese número de velas.

Simplemente Pine es el lenguaje más sencillo, y a la hora de probar continuamente pequeñas modificaciones (las cuales el 99% no servirán), es más rápido e intuitivo hacerlo en Pine. Bastaría con un pequeño backtest en Tradingview (a pesar de esos inconvenientes) para hacerte una idea rápida y tantear si vale la pena trasladar la idea a otra plataforma para seguir trabajandola.

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Yo me pase rapidamente a tradestation desde tradingview,porque es lo que se puede usar en automatico, y la forma de programar no es mas dificil, si es por eso no lo dudes y animate a pasar . Al principio te puede costar porque es nuevo, pero la comlejidad es mas o menos la misma, y aqui estamos para ayudarte en lo que se pueda

• luis
    luis 425 puntos

Deberías de poder comentar, compruébalo bien y si no te permite investigo a ver qué puede pasar.

Sobre la simplicidad de PineScript, la de EasyLanguage está más o menos al mismo nivel y te permite hacer backtests desde el inicio de los tiempos en TradeStation.

Empeñarse en hacerlo en TradingView es limitarse, en mi opinión.

• enormi
    enormi 183 puntos

Yo estoy desarrollando las partes del algoritmo en pinescript porque así viene en el curso y la verdad es que se trabaja bien para hacer pruebas y demás. Tampoco lo del backtesting en este momento es importante para mí, pero en cuanto lo tenga todo más o menos terminado ,pego el salto a tradestation. No creo que sea muy difícil el cambio y como bien dicen, nos pueden echar una mano con eso.

• luis
    luis 425 puntos

Preferible incluso, además de por la simplicidad, porque nos centramos en la lógica del sistema, en que haga lo que queremos que haga. Nos centramos en la acción del precio y el volumen, no en el resultado del backtest.

El cambio de pinescript a easylanguage es un paseo, no te preocupes por ello.

• Los backtests como se suelen hacer no valen para nada.

Como dice Luis, intentar probar cosas y ver si sale lo que quiero.

Ponemos el foco en algo que no nos va a dar resultados pero es fácil

En lugar de ponerlo en lo que sí nos dará, en el sistema y su lógica

Una vez la tengamos, ir desarrollando el algoritmo que la implemente y ya después solo codificarlo…

🇪🇦