Curso Gratuito - Trading IA
Así diversifico con los scanners

La idea es simple:
Si en un scanner analizo la tendencia a 100 velas vista, probablemente te resulte interesante en el otro analizar esa misma tendencia a 300 velas vistas, por poner un ejemplo.
Así evitamos operar las mismas tendencias de la misma forma pero en momentos y con gestiones diferentes.
No estoy diciendo que esto tenga que ser así sí o sí. No se trata de copiar cómo lo hago yo ni de buscar una mejor para los últimos tiempos ni un número mágico, sino de buscar una lógica operativa que implementar.
De hecho, ambas formas me parecen bien. Personalmente me gusta diferenciar los scanners aunque esto arroje resultados pasados peores (ya sé que os encantan los backtests, pero no creo que debamos centrarnos en ellos).
Otra cosa interesante en este sentido es: si en un scanner estáis buscando tener un stop contenido, en el otro podéis buscar stops más dilatados.
¿Quieres copiar cómo yo lo hago?
Antes de que alguien me pregunte, me centro en tendencias de entre 40 y 100 velas en scanner 1 y de entre 150 y 500 en scanner 2.
En scanner 2 veréis los stops siempre más alejados con respecto a scanner 1 no solo porque en tendencias mayores hay amplitudes mayores, sino porque intencionadamente los dilato más.
Si notáis que lo cambio, es normal, ya sabéis que no opero de forma estática. No se trata de eso. De hecho, el objetivo de la IA es no operar siempre igual.
Se trata de mantener una buena diversificación, no de tener dos sistemas iguales con diferente punto de entrada.
Vídeo
Comentarios
-
Amén, Luis.
Aún recuerdo cuando llegué con los dos scanners y me dijiste "Prueba a solapar sus operaciones". Eran muy parecidas. Uno entraba en un punto y otro en otro, con diferente gestión y tal… pero en definitiva demasiado parecido.
Incluso el mismo scanner con diferente configuración es buena opción para diversificar. Como bien sabes en ello estoy.
Pronto no habrá dos sino cuatro scanners jeje y quien sabe si más.
🇪🇦
0 -
Ante todo ten en cuenta que somos humanos, hay que atender a varias temporalidades, varios scanners y al robot de scalping.
Sí, buena opción pero en algún lugar habrá que poner el límite.
El mío ya está en 2 temporalidades, 2 scanners y el robot de scalping.
Para meter otro más ya buscaría otra lógica.
Igualmente tu planteamiento me parece muy bueno para ti que tienes dedicación completa al trading.
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos