Curso Gratuito - Trading IA
¿W1tty cierra? ¿Neobanco extranjero a la quiebra?
Estoy escuchando que este neobanco ha quebrado y la gente ha perdido su dinero, ¿sabéis algo?
La web se sigue viendo normal y parece que siguen admitiendo nuevos ingresos.
Creo que ofrecían cashback y todo. Pagabas con la tarjeta y te daban un 4% de lo que gastabas, creo.
¿No tenía nada dentro, a ustedes os ha pillado?
Me están empezando a dar miedo los neobancos con estas cosas…
¿Se recuperará el dinero?
🇪🇦
Comentarios
-
No sé que habrá de verdad en ello.
Buscando en internet parece que el dinero están dejando retirarlo:
He encontrado esto por aquí:
Fuente:
Lo que haya de verdad no lo sé, pero tiene mala pinta.
No creo que se queden dinero, están los fondos de garantía y no es el primer neobanco que quiebra. Es algo bastante usual.
0 -
Hasta donde tengo conocimiento, W1TTY ha suspendido todos los servicios de tarjetas de débito y bloqueado las cuentas de sus usuarios. Además, no están ejecutando las transferencias que se les ordenan para retirar fondos . Es una situación lamentable para los usuarios que confiaban en W1TTY, especialmente considerando el atractivo cashback que ofrecían. Algunos ya han transferido sus fondos a otras opciones, como Plutus, que también ofrece un 3% de reembolso en sus tarjetas. Si tienes fondos en W1TTY, te recomendaría estar atento a las actualizaciones y considerar mover tu dinero a una alternativa más estable.
¿Puedo recuperar mi dinero si un neobanco quiebra?
En caso de que un neobanco quiebre, existen ciertas protecciones y garantías que pueden ayudarte a recuperar tu dinero. A continuación, te proporciono algunas consideraciones importantes:
- Fondo de Garantía de Depósitos (FGD): La mayoría de los países cuentan con un Fondo de Garantía de Depósitos que protege los depósitos bancarios en caso de quiebra. Por lo general, este fondo cubre hasta cierta cantidad de dinero por cuenta (por ejemplo, €100,000 en la Unión Europea). Si tu neobanco está registrado en un país con un FGD, tus depósitos deberían estar protegidos hasta ese límite.
- Tipo de Cuenta: Verifica si tu cuenta en el neobanco es una cuenta de ahorros o una cuenta corriente. Las cuentas de ahorro suelen estar más protegidas, mientras que las cuentas corrientes pueden estar expuestas a mayores riesgos.
- Comunicación con el Neobanco: Si el neobanco está en proceso de quiebra o cierre, comunícate con ellos para obtener información actualizada. Pregunta sobre los procedimientos para recuperar tu dinero y cómo se manejarán los fondos de los clientes.
- Transferencia a Otro Banco: Si tienes la oportunidad, transfiere tus fondos a otro banco o entidad financiera antes de que el neobanco cierre oficialmente. Esto minimizará el riesgo de perder tu dinero.
- Documentación y Pruebas: Mantén registros de tus transacciones, estados de cuenta y cualquier comunicación con el neobanco. Esto puede ser útil si necesitas demostrar que tenías fondos en la cuenta en caso de disputas o reclamaciones.
Recuerda que cada situación puede variar según el país y las regulaciones específicas. Siempre consulta con un asesor financiero o legal para obtener orientación personalizada en tu situación particular.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos