Curso Gratuito - Trading IA
Formas de ganar dinero online (Trading es la peor)

Esto es algo que muchas personas que se acercan al mundo del trading van buscando. No porque quieran hacer trading sino porque simplemente buscan una forma de ganar dinero online.
Mi consejo:
Primero capitalízate trabajando y después piensa en invertir / especular.
Trading
En mi opinión el trading es la forma de hacer dinero más difícil que podéis buscaros.
Si no tenéis dinero, no soñéis con ganar mucho haciendo trading. Primero trabaja, capitalízate y después hablamos.
Para invertir / especular necesitas dinero y si no lo tienes, ¿Qué quieres hacer? ¿Perder lo poco que tengas soñando con multiplicarlo por 1000?
Os doy algunas ideas a continuación, algunas de ellas con las que yo me capitalicé en mis inicios.
Formación
Esta fue la vía que utilicé para capitalizar mis cuentas de trading. Si hoy gano lo que gano haciendo trading es porque en su día, cuando mis cuentas eran pequeñas ofrecí servicios formativos.
A un coste pequeño cuando operaba con poco capital y tenía menos experiencia y este fue subiendo conforme operaba con más capital y tenía más experiencia y mejores resultados.
Es sencillo: muestra lo que sabes hacer de forma transparente por internet. Te aseguro de que conforme crees comunidad tus propios seguidores te pedirán que les enseñes a hacer lo que sabes hacer más de cerca. Aquí empiezan tus productos premium.
En mis inicios nunca pensé en vender formación, solo en crear un diario de trading (de ahí mi nombre diario de un scalper, al principio solo hacía scalping. Los scanners vinieron después). Comenzaron los seguidores a ofrecerme dinero y lancé mis primeros planes formativos. A partir de ahí, no había nada planeado, fue mejorando todo con el tiempo.
Consultoría
Si tienes una habilidad, ofrécela al mundo.
Por ejemplo, si eres informático puedes buscar oportunidades como consultor informático freelance por Linkedin o por cualquier plataforma de freelances como Fiverr o Workana.
Un consultor puede asesorar, desarrollar proyectos…
¿Cuánto cuesta hacer esto? Un perfil de linkedin, conexión a internet, ordenador, cámara… prácticamente cero con un potencial de crecimiento enorme.
Las famosas agencias de marketing online que están tan de moda encajarían aquí. Google por ejemplo ofrece títulos oficiales gratuitos de Google Ads. ;)
Comercio electrónico (tienda online)
Aquí tienes muchas opciones: tu propia tienda online, drop shipping, amazon… suele ser el que necesita mayor infraestructura e inversión por lo que es la opción que menos me convence.
Además, sin estructura empresarial es difícil de desarrollar. Cualquier otro negocio puedes primero comenzar sin superar ciertos límites (incluso facturando) y una vez veas que el negocio avanza entonces crear tu empresa, autónomo o la fórmula que tu asesor te diga.
Creación de contenidos & Afiliados
Aunque esto potencia para cualquier negocio online, si no tenemos ninguno podemos simplemente vender servicios de otros como afiliado.
Se trata de compartir contenido de calidad sobre temas en los que eres experto.
Cuando más te centres en un tema específico y concreto, mejor (en mi opinión).
Otra opción con un potencial enorme sin coste prácticamente.
Pueden ser redes sociales (youtube, instagram, twitch, tiktok…), blogs… etc. Todo prácticamente gratis sino gratis.
Trabajo por cuenta ajena
Sin dudarlo, sobre todo al inicio, combinaría cualquier emprendimiento con un trabajo "normal" que te deje tiempo libre para ello.
La tranquilidad de no depender de tu negocio y de poder reinvertirlo todo… es algo muy determinante a la hora de tener éxito.
¡Un saludo!
Comentarios
-
Aquí va mi aporte.
Existen muchas formas de ganar dinero online, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.
A continuación, te presento algunas ideas para que puedas explorar:
1. Crear un blog o canal de YouTube
Si te apasiona un tema en particular, puedes compartir tus conocimientos y experiencia creando un blog o un canal de YouTube. Con el tiempo, puedes monetizar tu contenido a través de publicidad, marketing de afiliados o venta de productos digitales.
2. Vender productos físicos o digitales
Puedes vender tus propios productos físicos, como ropa hecha a mano, artesanías o productos de impresión bajo demanda. También puedes crear y vender productos digitales, como ebooks, cursos online o plantillas.
3. Ofrecer servicios freelance
Si tienes habilidades como la escritura, el diseño gráfico, el desarrollo web o el marketing, puedes ofrecer tus servicios como freelance en plataformas como Upwork o Fiverr.
4. Convertirte en un tutor online
Si tienes conocimientos en alguna materia, puedes compartirlos impartiendo clases particulares online. Existen plataformas como Tusclasesparticulares.com o Classgap.com que te pueden conectar con estudiantes interesados en tus servicios.
5. Participar en encuestas y estudios de mercado
Hay empresas que pagan por responder encuestas online o participar en estudios de mercado. Aunque no te hará rico, puede ser una forma de ganar algo de dinero extra en tu tiempo libre.
6. Ganar dinero con referidos
Muchas empresas ofrecen programas de referidos que te recompensan por invitar a otros a usar sus productos o servicios. Si tienes una audiencia online, puedes promocionar estos programas y ganar dinero por cada nuevo usuario que se registre a través de tu enlace.
7. Invertir en bolsa o criptomonedas
Si tienes conocimientos financieros, puedes invertir en bolsa o criptomonedas. Sin embargo, es importante recordar que toda inversión conlleva riesgos, por lo que debes invertir solo lo que puedes permitirte perder.
8. Jugar a videojuegos
Si eres un buen jugador de videojuegos, puedes ganar dinero compitiendo en torneos online o transmitiendo tus partidas en vivo en plataformas como Twitch.
9. Ser tester de productos
Algunas empresas pagan por probar sus productos y darles tu opinión. Puedes encontrar estas oportunidades en sitios web como BetaList o UserTesting.
10. Crear y vender contenido para redes sociales
Si tienes una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, puedes crear y vender contenido a marcas que buscan promocionarse a tu audiencia.
¡Recuerda!
Recuerda que no existe una fórmula mágica para ganar dinero online. El éxito dependerá de tu esfuerzo, dedicación y capacidad para elegir una estrategia que se adapte a tus habilidades e intereses.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos