Curso Gratuito - Trading IA
La Vela Maestra

Hola compañeros, os comparto un enlace que me pasó ayer un compañero y creo que puede ser interesante (nunca había escuchado o visto sobre esto), también posible de cuantificar y automatizar, para probar si estadísticamente puede ser interesante. (Para cuando tengamos algo de tiempo)
Me gustaría saber vuestra opinión.
Comentarios
-
¿Qué es una vela maestra?
Una vela maestra es un patrón de trading que se forma cuando una vela grande, con cuerpo y mechas significativos, establece un nuevo máximo o mínimo, envolviendo a las siguientes cuatro o más velas dentro de su rango. Este rango se utiliza para identificar posibles movimientos explosivos cuando el precio rompe dicho rango. Es más efectivo en mercados volátiles y se recomienda su uso en pares como GBP/JPY. La fuerza del patrón aumenta con la cantidad de veces que el precio rebota dentro del rango y con su proximidad a niveles psicológicos importantes. Los stops y objetivos se ajustan según la cantidad de velas acumuladas dentro del rango, con una regla general de 50 puntos para ambos, ajustándose según la volatilidad del mercado y la cantidad de velas
El sistema de trading
Basado en vela maestra.
A continuación mostrado en una imagen:
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.
1 -
En base a nuestro sistema
Siempre que hay una vela con intención (y quizás volumen relevante) y después el mercado se queda quieto, no hacemos nada en base a nuestro sistema.
Lo tomamos como indecisión. Si no pasa algo pronto, no hacemos nada.
Sobre el sistema de vela maestra
Como todo sistema, creo que es más importante la gestión que se haga del sistema que la propia lógica de este.
- Una buena gestión sin lógica será capaz de mantener el capital solo con el azar.
- Un excelente sistema sin una buena gestión terminará en quiebra.
1 -
Lo veo una buena base para montar un sistema pero como muchas otras
Luego hay que buscar una buena gestión, parametrización…
Usarlo tal cual como se ve en la imagen explicado… dudo que de resultado. El mercado no es tan sencillo.
Base muy simple = buena base
Pero ahora hay que hacerla trabajar…
Si lo intentáis yo aporto lo que pueda. Contad conmigo.
🇪🇦
2 -
Demasiado fácil para funcionar
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas