Curso Gratuito - Trading IA

Compra tu Fondo Indexado con Orden Limitada - Así lo hago

luis
luis 425 puntos

Hola,

Con estas caídas en bolsa quienes queréis invertir en el sp500 a largo plazo estáis pensando probablemente en comprar fondos indexados en lugar de etfs por el diferimiento fiscal.

¿Por qué fondo y no ETF?

El diferimiento fiscal es una estrategia que permite retrasar el pago de impuestos sobre las ganancias de una inversión hasta el momento de su retirada. Esto significa que el capital puede crecer sin ser gravado inmediatamente, lo que maximiza el interés compuesto y aumenta el rendimiento a largo plazo. Es común en productos como fondos de inversión, planes de pensiones o ciertos seguros.

Monetario como cuenta de ahorro → Fondo indexado

Con fondos puedes traspasar de monetario a indexado y cuando quieras salir de nuevo a monetario sin tributar hasta que no liquides el fondo. Los traspasos a diferencia de etfs, acciones y demás no tributan. Esto hace que el interés compuesto sea mucho más agresivo con fondos que con etfs.

¿El problema? Si tienes el dinero en un monetario y lo traspasas a un indexado, puede tartar hasta una semana entre que se liquida uno y se suscribe otro.

Pero… yo quiero entrar al precio de hoy o a un precio por orden limitada.

Esto es lo que yo hago

Comprar fondo con orden limitada

Si quiero entrar a 100, pongo una orden limitada en el etf a 100 (la mayoría no cobran ni comisión por compra/venta).

Cuando se ejecuta, compro el fondo indexado por la misma cantidad.

Si el etf está en positivo, lo vendo y pongo otra orden limitada al nuevo precio que quiero entrar. Ya tengo la diferencia entre mi punto de entrada y el precio de compra del fondo cubierta.

¿Y si compro el fondo a mejor precio y el etf está en pérdidas? Aquí tengo dos opciones:

Si quiero seguir comprando, como lo hago a mejor precio del que quería, sigo comprando fondo hasta que compre a un precio peor y venda el etf.

Si ya no quiero vender más, liquido el etf con esa pérdida.

Ya has comprado tu fondo indexado al precio que querías.

Espero que os sea útil.

Un saludo!