Curso Gratuito - Trading IA

Fondos de Inversión Market Neutral o Valor Relativo

luis
luis 425 puntos

Hola,

En tiempos de alta volatilidad, es clave buscar alternativas de inversión descorrelacionadas y con un perfil más defensivo.

🔍 ¿Qué es una estrategia Market Neutral?

Es una estrategia de inversión que busca generar rentabilidad independientemente de si los mercados suben o bajan. Para lograrlo, combina posiciones largas (a favor) y cortas (en contra) en activos similares, con el objetivo de neutralizar el riesgo de mercado. Lo importante no es tanto hacia dónde se mueve el mercado, sino seleccionar correctamente qué activos van a hacerlo mejor o peor que otros.

🔥 Punto de entrada

Ambos fondos están en un punto de entrada óptimo en base a la IA de Scanner 3, motivo por el que los estoy comprando.

Market Neutral en Renta Variable

👉 Link al fondo.

💵 Renta Fija con enfoque defensivo

Aunque no es un market neutral en sentido estricto, el DNCA Invest Alpha Bonds presenta características similares, con una gestión activa y flexible que lo hace comportarse de forma muy defensiva.

👉 Link al fondo.

En resumen: alternativas que buscan preservar capital y ofrecer rentabilidad ajustada al riesgo, incluso en entornos complejos.

👉Aquí tienes una comparativa de ambos: Link.

Video

Próximamente, video en youtube. 😉

Investing

Hacía tiempo que no publicaba en investing y con este artículo he vuelto a hacerlo.

No voy a escribir frecuentemente para ellos, pero de vez en cuando me gusta publicar algún artículo. Me tratan bien, suelen añadir mis artículos a su portada durante algunas horas y es el lugar donde leo las últimas noticias de los mercados.

PD: No tengo nada que ver con estos fondos, simplemente comento lo que estoy haciendo.

PD2: No es una recomendación de inversión. Solo comento lo que yo estoy haciendo con mi dinero.

Un saludo!