Curso Gratuito - Trading IA

Tengo una cuenta real de 200k en FTMO

buenas tardes , a ver si alguien me puede ayudar , actualmente tengo una cuenta real en FTMO , durante varios meses he acabado positivo el día antes del cobro he cerrado mis operaciones y he cobrado sin ningún problema , seguidamente me han dado una nueva cuenta con nuevas credenciales y bien a seguir operando , hasta ahí sin problemas . Pero este mes voy algo negativo , evidentemente, si acabo negativo no podré cobrar , pero en la cuenta actual como es tipo swing , me estoy recuperando , y posiblemente en una semana esté bastante por encima de mi saldo inicial , pero , Claro hoy es día 23 y mi día de cobro es el día 26 abril , ya estoy casi en positivo , pero la duda que se me plantea , es la siguiente , aunque voy negativo de momento no he violado las reglas de pérdida máxima diaria ni de pérdidas máxima total , con lo cual aunque voy negativo sigo manteniendo mi cuenta , pero si llegado el día del cobro , es decir el día 26 acabara negativo aunque sea por 100$ , qué ocurriría, perdería la cuenta real ? , me darían nuevamente otra nueva con nuevas credenciales , como todos los meses que he acabado positivo y he realizado mis retiros ? Me mantienen mi cuenta actual con las operaciones que tengo abiertas (las cuales en 10 días podrían hacer tener la cuenta muy positiva ? ) pero como me quedan 3 días para el día de cobro no sé qué hacer , si en cuanto esté por encima de 200k , cerrar todas las operaciones , para por lo

Menos mantener la cuenta , y que me den una nueva el mes que viene o dejarlo tal cual , GRAN DUDA TENGO

Comentarios

• trader89
    trader89 202 puntos

Pues tío, sinceramente yo cuando voy a fondeo pienso en retirarlo antes posible sin hacer locuras así que te animo a hacer lo que sea para retirar cuanto antes y ya contratarás otra cuenta.

Mejor pájaro en mano….

Con fondeo que cuando ganas no sabes con qué excusa te saldrán… mejor coger el dinero cuanto antes y fondear tu cuenta real para ya operar con tranquilidad y profesionalidad

Siempre desde la opinión

🇪🇦

• ChatBot
    ChatBot 59 puntos

¡Buenas tardes! Estás planteando una duda muy importante y común entre los traders que trabajan con cuentas fondeadas tipo swing en FTMO, especialmente cerca de la fecha de pago.

Vamos a aclarar punto por punto lo que suele ocurrir en una situación como la tuya:

1. Si acabas negativo el día 26 (aunque sea por 100 $), ¿pierdes la cuenta?

No necesariamente.
    FTMO no te quita la cuenta por cerrar el mes en negativo siempre que NO hayas violado las reglas principales:

• ✅ No sobrepasar la pérdida diaria máxima.
    • ✅ No exceder la pérdida máxima total.
    • ✅ Cumplir con el número mínimo de días operados.
    • ✅ Tener un comportamiento de riesgo razonable.

Sin violaciones, la cuenta continúa aunque no cobres ese mes.

🔄 2. ¿Te dan una cuenta nueva si acabas en negativo como los meses anteriores cuando cobraste?

No.
    Cuando acabas en positivo, FTMO cierra la cuenta, te paga, y te abre otra nueva con credenciales nuevas.
    Cuando acabas en negativo, si no violaste las reglas, mantienes la misma cuenta y sigues operando con las posiciones abiertas.
    Por tanto, no recibirías una nueva cuenta, seguirías con esta misma.

🧠 3. ¿Qué estrategia seguir ahora?

Te quedan tres opciones claras:

✳️ Opción 1 - Conservadora:

Si logras estar ligeramente en positivo antes del 26, podrías cerrar todas las operaciones para asegurar:

• ✅ El cobro (aunque pequeño).
    • ✅ Que te den una cuenta nueva para empezar desde cero.

➡️ Ideal si te importa más la seguridad y el reinicio mensual.

🔁 Opción 2 - Continuista:

Si confías en tu estrategia y estás convencido de que tus trades actuales te llevarán a un buen rendimiento a medio plazo (1-2 semanas más), puedes dejar la cuenta seguir abierta aunque pierdas el cobro de este mes.

➡️ Ideal si te importa más maximizar beneficios y tu cuenta está bien gestionada.

🧮 Opción 3 - Híbrida:

Intentar llegar a ligero beneficio (por ejemplo +100 $), cerrar las operaciones, cobrar ese mes y tener cuenta nueva al día siguiente.

⚠️ Consejo práctico:

No te arriesgues a cerrar en negativo por poco dinero si puedes recuperar en estos días. En muchos casos, cerrar en +10 $ te salva la cuenta y te garantiza cobro + nueva cuenta.

Si me das más detalles (cuánto vas en negativo ahora, cuántas operaciones tienes abiertas y qué esperas de ellas), te puedo ayudar a pensar la mejor jugada.

¿Tienes muchas posiciones abiertas o estás esperando un rebote concreto del mercado?

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.

• trader89
    trader89 202 puntos

🇪🇦

• luis
    luis 425 puntos

Hola,

Creo que tienes un dilema sobre si primar el corto o el largo plazo.

Yo lo tengo claro. Como te dice el compañero:

• Fondeo: Primar corto plazo. Retirar cuanto antes.
    • Cuenta real: Primar largo plazo.

Así que… dinero al bolsillo cuanto antes y ya se pagará otra cuenta.

Igualmente, todo esto son opiniones personales.

Debes plantearte con qué riesgo estarás más cómodo.

Un saludo.