Curso Gratuito - Trading IA
📈 Renta fija High Yield - Alternativa a la Renta Variable

Hola 👋,
QuerÃa comentarte algo interesante sobre la renta fija, que a veces puede dar lugar a confusión.
📉 Cuando hablamos de renta fija a largo plazo, la cosa se vuelve bastante especulativa, sobre todo por la influencia que tienen los tipos de interés. Un cambio en los tipos puede hacer que el precio de estos bonos varÃe mucho, lo que introduce riesgo.
🕒 En cambio, en el corto plazo, la renta fija no es tan especulativa, ya que está menos expuesta a esos movimientos en los tipos.
Ahora bien, si hablamos de high yield (bonos de alto rendimiento), la cosa se pone interesante…
📊 La correlación con la renta variable es alta, es decir, cuando la bolsa sube, estos bonos también tienden a subir… y cuando baja, también caen.
💡 Pero hay una estrategia que puede resultar atractiva: invertir en high yield de corto plazo. ¿Por qué?
- Sigues teniendo algo de exposición a la volatilidad del mercado 📉📈
- Pero cobras unos cupones del 8% anual aprox., lo cual:
- 🔻 Amortigua las caÃdas
- 🔺 Potencia las subidas
- Y la volatilidad es menor: cuando la bolsa cae, estos bonos caen menos, y cuando la bolsa sube, ¡recuperan con fuerza!
📬 ¿Te gustarÃa que hablara más sobre este tema? Puedo contarte qué fondos y ETFs utilizo yo, y cómo los encajo en mi estrategia de inversión. Déjame tu comentario en algún video de youtube pidiéndome que hable de ello y lo haré.
¡Un saludo y que tengas buen dÃa! 🚀
CategorÃas
- Todas las CategorÃas
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos