Curso Gratuito - Trading IA

🚨 Reflexión importante: los peligros de la inversión pasiva

luis
luis 425 puntos
editado 15 de septiembre en Inversiones

Hola,

Quería compartir con vosotros un nuevo vídeo que acabo de subir a mi canal de YouTube, donde reflexiono sobre un tema que considero fundamental: los peligros de la inversión pasiva.

Vivimos en una época donde comprar un activo y mantenerlo "hasta el fin de los tiempos" se ha convertido en una estrategia muy extendida. Y ojo, no estoy en contra de ello (yo mismo invierto en el SP500). Pero creo que es esencial no caer en dogmas y entender los riesgos que conlleva concentrarse en un solo activo o asumir que todo siempre irá bien.

En el vídeo comento casos reales, como lo ocurrido con la renta fija, un tipo de inversión que durante años fue considerada segura y predecible… hasta que dejó de serlo. Nadie pensaba que podía ir tan mal, pero sucedió. Y estos ejemplos son clave para tener más perspectiva a la hora de tomar decisiones hoy.

No se trata de asustar, sino de estar preparados.
Os animo a ver el vídeo, reflexionar y, si os resulta útil, compartirlo con otros inversores.

📺 Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube

Otro video muy interesante: --> Qué pasó con las compañías que lideraban el SP500 hace años.

Un abrazo,
Luis