Curso Gratuito - Trading IA

ETH & MetaMask - Primeros pasos y opiniones

luis
luis 425 puntos
editado 22 de septiembre en Otros temas

De momento he sido muy activo en btc, pero no he confiado nunca en otras criptos.

Comparto mis primeros pasos en Ethereum.

elegí MetaMask como mi Wallet ETH.

¿Por qué MetaMask?

Simplemente por ser la más utilizada. :)

https://metamask.io/es

Primeras opiniones

Sinceramente lo de que sea una extensión de chrome y tenga opción de guardar tu semilla online y demás… no me da mucha seguridad. Tanta como electrum de btc.

Pero bueno, confiemos en los expertos…

Si trabaja en un entorno chrome, entiendo que es un entorno fácil para programar. Hasta chatgpt puede hacerte una extensión para chrome, es realmente sencillo y eso simplificará mucho el desarrollo, supongo.

No sé, no me termina de convencer pero si tanta gente y tantos expertos lo apoyan… merece la pena estudiarlo.

Creando la billetera

Inicio de sesión con Google / Apple

¿De verdad si uso mi cuenta de Google, mi frase semilla se guardará en un servidor en la nube que no controlo? Porque lo que más me gusta de Electrum y Bitcoin es que puedo tener mi semilla en un PC con Ubuntu que nunca se conecta a Internet, y que nunca salga de ahí. Con la clave pública genero todas las direcciones y transacciones, y lo único que hago es pasar las transacciones en un pendrive al PC sin conexión para firmarlas, y luego subirlas a Internet desde otro equipo. La clave privada nunca toca un PC expuesto a la red

En fin… voy con la opción de "Usar la frase secreta de recuperación" que es la que de verdad queda local en el pc y puedo utilizar en un pc sin conexión a internet para generar direcciones públicas (donde recibir fondos) y

Usar la frase secreta de recuperación

Vale, es lo más parecido a la semilla de btc y electrum pero… no puedo elegir las palabras de la semilla y no puedo añadir extensión. ¡Qué horror! No estoy nada cómodo…

Veo la luz: Importar semilla de 24 palabras.

Una vez estoy en metamask, en Añadir cuenta → Usar frase secreta de recuperación, puedo introducir 12 ó 24 palabras de su diccionario (no cuales quiera). Aquí puedo elegir yo 24 palabras y no las 12 que genera automáticamente.

Un ejemplo de semilla:

abandon ability able about above absent absorb abstract absurd abuse access accident adapt address adjust admit adult advance advice aerobic affair afford afraid again age agent

Bueno, puedo estar cómodo aquí.

Por lo que veo, puedo hacer un uso parecido a BTC con Electrum: infinitas claves públicas + semilla privada

Igualmente, poder meter una extensión con las palabras q a mi me parezca que no estén en ninguna librería me da más seguridad… y en ETH parece que no es posible.

Uso

Vale, vamos a aclararnos con el uso a ver si comienzo a utilizar ETH…

Semilla

Generar semilla

Descargr HTML y ejecutar en pc sin internet

https://github.com/iancoleman/bip39

Tienes el código fuente, puedes ver que no hace nada raro.

Me encuentro una wallet con fondos

Sí, generando semillas de 12 con chatgpt para probar he dado con una wallet que en solana tenía dolar y pico.

¿De verdad es tan seguro que no haya colisiones?

Direcciones públicas

Verificar balances

Firmar y subir transacciones

Continuará…

Etiquetado: