Curso Gratuito - Trading IA
Luis - Diario de un Scalper

Hola Traders,
En este post quiero que conozcáis un poco más quien soy yo como persona y no tanto como trader (que es lo que muestro principalmente en mis redes).
Este post voy a publicarlo solo para los miembros de la academia, no sé si algún día lo haré público para todos.
Mis inicios
Para que conozcáis un poco más sobre mis inicios en este negocio (y en los negocios en general):
- Lo que aprendí de mi paso por la competición.
- Mi primer negocio - Una frutería.
- Mis inicios en el trading.
- Mi formación inicial en trading.
Redes sociales
Solo posteo contenido de valor, no quiero que se me conozca por ninguna otra cosa ni tampoco que me sigan personas con otros enfoques.
Algunos dirán que es egoísmo, que mostrar tus lujos es inspirador para otras personas, etc. No es mi estilo. En mis redes quiero que la gente me siga por el contenido de valor que ofrezco. Mostrar viajes o lujos lo hace cualquiera incluso fingido (coches alquilados incluso) para vender. Quiero mostrar aquello donde realmente puedo marcar la diferencia y aportar valor y eso es en mi forma de hacer trading.
Por esto es que mis redes se centran en cómo hago trading.
Coche
Ando en un Ford Focus de 2007 (16 añitos tiene ya) y que de momento, no falla. El primer coche que tuve cuando me saqué el carnet, aún lo tengo. Podría andar en coches buenos, pero no es algo que en este momento me motive. Y sí, a todos nos gustaría tener un coche mejor pero en mi lista de prioridades no está esto y no creo que afecte a mi felicidad. Por tanto, a menos que se estropee, queda focus para rato.
Eso sí, cuando toque cambiarlo quiero que venga algo bueno. :)
Mi idea de momento es tenerlo un par de años más.
Es un 1.6 de los antiguos gasolina con 100cv y 102.000 km que se hace viajes de 600 km sin dar un fallo. Estéticamente muy bien cuidado.
Fue muy buena compra por 3000€ que me costó hace 7 años. Lo único que tuve que hacerle es pintarlo (y cambiarle la correa cuando lo compré, por prevenir).
Veo a personas echando 10 horas diarias 7 días a la semana, sin siquiera vivienda en propiedad endeudándose para comprarse un coche que aparente. A mi es algo que no me entra en la cabeza, aunque cada persona tiene sus prioridades y todo es respetable.
Bienes inmuebles (Viviendas)
Soy una persona de 27 años que compra bienes inmuebles al contado. Esto es lo que yo quería conseguir en la vida, esa tranquilidad de tener lo que todo el mundo tiene, pero sin deberle nada a nadie. Sin esos 30 años de hipoteca.
Nunca quise ser esa persona a la que todos miran y envidian/admiran por el dinero que pueda tener, que aparenta en redes sociales con los coches que tiene, etc.
Algunos dicen que es interesante endeudarse para utilizar el dinero del banco. Como están los intereses hoy en día… no creo que sea así. Si en un futuro tengo posibilidad de sacar una hipoteca a tipo fijo al 1% como se sacaban antes, os aseguro que sacaré tantas como me sean posible (dentro de la lógica).
Sí, hablo solo de viviendas. No tengo interés de momento en locales, garajes individuales y otros tipos de bienes inmuebles. No es un mercado que tenga estudiado ni sobre el que esté bien asesorado.
De hecho vivo en un edificio moderno cerca del centro de la ciudad en la que vivo e invierto (para mí es fundamental la libertad de poder moverme andando por la ciudad), pero un piso que cualquier persona trabajadora podría tener. Cómodo pero no lujoso. Algo normal.
Viajes
Me gusta mucho viajar aunque no lo postee en mis redes (ni siquiera en mis redes personales).
Como tengo mucho tiempo libre y puedo hacer muchos viajes, intento que sea de un modo cómodo pero económico. No me suelo privar de nada, pero tampoco voy derrochando. No soy de quedarme en los hoteles por lo que el alojamiento busco que sea en buena zona pero no muy lujoso.
Mis fuentes de ingresos (Negocios)
Mis principal fuente de ingresos actualmente es el Trading.
En su día fue la formación, la cual utilicé para capitalizar mis cuentas. Aunque sigo ofreciéndola, ya no la ofrezco con la intensidad que lo hacía (no hago campañas publicitarias sobre ella ni ese tipo de cosas).
También obtengo ingresos de otras inversiones: dividendos (de empresas en bolsa y empresas no tan grandes), bienes raíces y bonos principalmente.
También tengo una agencia dedicada especialmente a darles un servicio integral vendedores de formación online, todo lo relacionado con la tecnología para que ellos solo tengan que poner el contenido y el presupuesto.
Yo Vs "Traders" de redes sociales
No me identifico con lo que estoy acostumbrado a ver en perfiles de personas que se venden de traders y no creo que tenga nada impresionante o relevante en mi vida para mostrar en redes más que lo que ya muestro, lo relacionado con el trading.
Nunca digas nunca, pero no es una vida llena de lujos la que quiero vivir.
Mi objetivo es la tranquilidad y la libertad en todos los aspectos y para ello, para mi es clave:
- No tener deudas (excepto inversiones apalancadas como viviendas siempre que la garantía no exceda del propio bien).
- Tener liquidez suficiente para hacer frente a años muy malos y llenos de imprevistos.
- Libertad de movimiento y de tiempo.
Esto es lo que busco.
Y aunque pueda parecer una persona llena de ambición, no creo que sea así, tengo otras cosas en mis prioridades. Considero que si realmente tuviera gran ambición, estaría arruinado o tendría 10 veces más patrimonio del que tengo ahora.
Comentarios
-
Gracias por compartir con nosotros sobre ti,todo lo que dices tiene mucha lolgica.
Ademas cosas como que cierres admisiones en la formacion, tiene mas logica todavia, porque si te haces cargo de muchos de nosotros te acabamos volviendo loco, unos demandaremos mas que otros pero al final todo es tiempo y el tiempo es "oro" que se suele decir.
La formacion, ya sea en trading o lo que sea puede ser muuy rentable , pero hacerlo con cabeza y logica te honra porque el servicio seguira siendo bueno y a ti te seguira compensando, es buscar un equilbrio, y cuando no necesitas tanto esos ingresos que seamos menos demandandote cosas te dara mas tiempo
Lo bueno de tener una comunidad , la formacion , y el foro es que de vez en cuando tambien se aportara alguna idea buena de trading y se puede seguir mejorando
2 -
Me gusta vuestra forma de pensar, de hecho el lujo nunca debe ser el fin, aunque puede en determinados casos ser el resultado.
El plan de Luis me gusta, diversificando en diferentes tipos de inversiones además del trading. Creo que es lo más lógico y equilibrado. Yo por mi parte tampoco creo que tener mucho lujo me diera más felicidad, prefiero la tranquilidad, tener la espalda cubierta y sobre todo, mucho tiempo para mí, para seguir formándome, hacer cosas que me gustan y disfrutar de ese tiempo con mi gente.
El tiempo es lo único que no se puede comprar y una vez que se fue no va a volver. Aunque suene tópico, que no nos falte la salud y tiempo para disfrutarla.
1 -
La comunidad que estamos creando tiene un alto valor para todos, me encanta cómo esta saliendo este proyecto.
Os lo agradezco enormemente.
Es algo que en mis inicios busqué y nunca encontré. Había un foro, el foro de nexsson (o algo así) en el que tan solo se hablaba de salseo relacionado con el trading pero nada serio.
En uno de los podcasts que escucho, no recuerdo cuál sino lo compartiría, alguien decía que la riqueza se mide en la tranquilidad con la que te vas a dormir.
Creo que tiene mucha razón.
Que por cierto, no sería mala idea abrir un post sobre podcasts…
0 -
Ojalá enseñaran a pensar cómo tú, al menos que los niños pudieran conocer que hay otras formas de pensar en el colegio.
Y no que se les motive a trabajar por dinero, a comprar lujos para aparentar ser ricos…
Luego te los ves arruinados con 20 años y el bmw, sentenciando toda su vida a estar arruinados.
Es muy difícil salir de la deuda simplemente trabajando.
🇪🇦
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers